febrero 12, 2013

+Gelatina San Valentín+


A un par de días para San Valentín al menos ya tengo listo el postre, jajaja, no se preocupen que no tiene "tantas" calorías. Es una gelatina muy rica! es muy sencilla para prepararla, pero algo largo, igual las cosas bonitas vale la pena esforzarse no?

Lamento que las fotografías no estén tan bien como en realidad quedó la gelatina, el flash daba un efecto rebote en la gelatina transparente y se ve como sombreado, en realidad si están "flotando" los corazones, pero en la fotografía se ven como muy difuminados los corazones.





Procedimiento de la Gelatina Mosaico:
- Preparar un día antes una gelatina normal de fresas, en un molde grande de manera que no pase de 1 cm el alto de la mezcla.
- Una vez firme la gelatina, con un cortador en forma de corazones (los tamaños que desees) sacamos varias piezas, dependerá del tamaño del molde de la gelatina grande. Con el resto, hacemos un tipo de picadillo, o sea pedacitos de diferentes tamaños. Guardamos de nuevo en el refrigerador.
- Una vez que la gelatina transparente está a temperatura ambiente agregarla al molde hasta que alcance 1 cm de altura, meter a la refrigeradora unos minutos hasta que esté como pegajosa (dependerá del tamaño de la gelatina y de la temperatura de tu refrigerador).
- Colocar los corazones como deseemos, vertir el resto de la gelatina transparente con sumo cuidado para sellar el mosaico, meter de nuevo a la refrigeradora por unos minutos hasta que cuaje, pero no hasta el punto firme, o sea que esté durita, pero no completamente.
- Ahora agregamos la gelatina de leche, con esto llegamos sellamos todo.
- Dejar cuajar toda la noche
- Desmoldar al día siguiente colocar los pedacitos de gelatina de fresa cortados y listo!!

Podemos elaborar mini-gelatinas, a mis hijos les encantaron!!! se ven super lindas!
Pueden sustituir las piezas de gelatina de corazón por otra forma o bien por fruta, el procedimiento es el mismo, solo recuerden que cuando se usa fruta deben ponerla sobre papel toall primero para que absorva toda humedad.

Espero que se animen a realizarla.
Saludos!
Claudell


Gelatina Transparente:
4 tazas de agua
300 gr de azúcar
4 cucharadas de gelatina sin sabor (grenetina)
1/4 cucharadita de ácido cítrico
1 cucharadita escencia sin color

Procedimiento
- Hidratar por 15 minutos la gelatina sin sabor en una taza de agua fría, recuerden que se coloca en el agua en forma de lluvia para que toda se hidrate bien y no queden grumos.
- En una olla colocar las otras 3 tazas de agua junto con el azúcar.
- Al hervir retirar del fuego e incorporar la gelatina sin sabor hidratada, revolver bien hasta que todo quede integrado.
- Agregar el ácido cítrico y la escencia sin color.
- Dejar enfriar


Gelatina de Leche:
 1 lata de leche condensada
3 tazas de agua
1 taza de azúcar
4 cucharadas de grenetina
1 cucharada de escencia transparente (cualquier sabor)

Procedimiento
- Colocar en una olla 2 tazas de agua y agregarle la grenetina en forma de lluvia, dejar hidratar por 10 minutos.
- En un bowl o recipiente colocar 1 taza de agua, azúcar, la leche condensada y la escencia, mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto, es por esto preferible que el azúcar sea fina.
- Una vez hidratada la grenetina llevar a fuego lento hasta que se disuelva, no llevar a hervir, solo hasta que se disuelva.
- Una vez disuelta la gelatina sin sabor hidratada agregar a la mezcla del bowl, mezclar bien y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

No hay comentarios: