junio 26, 2012

+Historias de una Cricut [RELOADED]+

A mediados de mayo del 2011, comencé un nuevo blog que dedicaría exclusivo para el tema de manualidades en papel (mi primer amor), máquinas cortadoras y archivos SVG. Pero con lo complicado de los días, el negocio, la casa, la familia, las manualidades, etc... lo abandoné, no porque quisiera, ya que lo hice con mucho entusiasmo, sino que el tiempo pasa casi como un soplo a diario.
Por eso decidí mudarlo para este blog, que al fin y al cabo, esta soy yo, multifacética, me gusta hacer y aprender de todo.

Decidí traerlo porque algunas chicas del foro (Fantasías Miguel) me preguntan, y creo que se pueden hacer una idea con estos análisis.

Mayo 20, 2011
Escribí:
Considero a la Cricut una máquita estupenda!, alguna vez soñé con tener algo así (aunque ni siquiera sabía que existirían), como me dedico a realizar maquetas arquitectónicas, cada vez que cortaba alguna pieza chiquitita deseaba tener alguna máquina que lo hiciera por mí.

Sus cortes son muy precisos y perfectos!
Estas primeras pruebas las realicé directamente desde la máquina, sin computadora, solo se necesita el cartucho (en mi opinión una gran desventaja ya que sin ellos no se puede hacer nada, a menos que compres el software -que no viene incluido-). Existe una gran y hermosa variedad de cartuchos, lindos todos, pero muy poco accesibles a un buen precio, así que hay que aprovechar las ofertas para comprarlos poco a poco.





Mayo 23, 2011
Escribí: 
Al utilizar la cricut se tiene muchas opciones, al principio es un poco abrumador su uso, la verdad es que uno no sabe por dónde comenzar...
Solo puedo decirles que se trata de tener paciencia, porque cada quién busca diferentes objetivos con esta máquina, así que hay que ver que deseas conseguir con ella... yo en lo personal espero utilizarla para todo lo que me gusta hacer, desde trabajar con papel, hasta realizar diseños en mis pasteles con fondant (o pasta goma) ... así que es un largo camino de prueba y error...

Aquí les muestro todos los elementos para "vestir" un cupcake, puedes hacer combinaciones de color, textura, tamaño, etc... en realidad es un juego de elementos, lo malo que para "probar" tienes que gastar mucho papel, así que a comprar se ha dicho! (es más barato probar con papel que con fondant, je,je,je) :)

Esta prueba la realicé con el cartucho llamado: -Cupcake Wrappers-
Se hace el fondo y la palabra (parea el envoltorio) y también los toppers para cupcakes (ó pins? no sé cómo les llaman ¿?).
Otra desventaja es que todas las palabras vienen en inglés, nada del otro mundo porque es un idioma universal, pero si me gustaría que vinieran en español, o al menos tener la opción ¿no creen?









Mayo 26, 2011
Escribí: 
Proyecto: Primera envoltura para cupcakes.
Cartucho: Cupcake Wrappers
Papel: Cardstock marca Colorbök

Esta es la primera prueba que realicé con mi cricut, al final, luego de probar varios tamaños decidí que 2" es la medida perfecta para "vestir" mis cupcakes, les recomiendo que antes de tratar de pegar las viñetas, traten de enrollarlo un poco para que cueste menos pegarlo y quede bien redondito.




Seguiremos con el tema...
Saludos!
Claudell




No hay comentarios: