junio 28, 2012

+Historias de una Cricut 2 [RELOADED]+

Hola a tod@s!
Sigo contándoles un poco acerca de las máquinas de corte. Si bien es cierto que en 1 año algunas cosas importantes han cambiado, muchas de ellas se mantienen.
La comparación que hice hace más de 1 año fué Cricut Expression con Siloutte SD porque en ese entonces no había salido la Cameo (salió Septiembre 2011), voy a actualizarlo con esta máquina para que las comparaciones sean más objetivas.


Junio 15, 2011
Escribí:
Cricut vrs. Silhouette

¿Cuál máquina es mejor y porqué?... me hice esta pregunta hace más de 1 año, y realmente existe muy poca información en español.

Espero que estos comentarios, les ayuden un poco a decidir qué máquina es la mejor para ustedes.


En General

Ambas máquinas son "máquinas de corte" de uso personal y ahora con la novedad de la cricut que también es para imprimir (ya manejado antes por la silhouette, bueno más o menos). Ambas pueden cortar diversos materiales tales como papel, cartón, foami, vinil y otros.
Ofrecen además, una alta calidad de corte a un precio similar.

Es curioso ver las medidas de las máquinas en sí:

(tengo que hablar en pulgadas, ya que las medidas son norteamericanas, para quienes les cuesta familiarizarse la conversión es 1"=2.54 cm)
cricut (expression):
7 1/2" alto x 21 1/2" ancho x 7" profundidad (peso de la máquina 20 libras)
silhouette cameo:
5" alto x 20.9" ancho x 6 1/2" profundidad (peso 6.5 libras)

Como verán, en tamaño son relativamente parecidas, y el área de corte es la misma para ambas:

cricut (expression):
12" x 24"
silhouette Cameo:
12 x 24"

Ambas máquinas se conectan a la computadora, pero la cricut es además portátil (una ventaja) y pueden manejarse diseños por medio de sus respectivos softwares (DesignStudio para la cricut a $60 y no compatible con Mac y SilhouetteStudio para la silhouette $0, es gratis!!).


La cricut trabaja por medio de cartuchos pre-diseñados que venden alrededor de $55-$100 (se pueden conseguir buenas ofertas de cuando en cuando), la máquina no funciona si no tiene cartucho, puedes utilizar el programa o el Craft Room (online) para realizar tus propias composiciones, pero si al menos no tienes 1 cartucho la máquina no funcionará.

La silhouette trabaja con formas y letras que puedes bajar gratuitamente de la web, aunque existe la opción de comprarlas a bajo costo, o bien, puedes realizar tus propios diseños (una super ventaja a mi forma de ver).


Hasta hace unos meses, la Silhouette tenía la opción única de imprimir y cortar las imágenes que quieres, aunque en realidad se necesita de una impresora adicional a la máquina, así que para imprimir y cortar, la Silhouette necesita una computadora y una impresora.
Al contrario de la Cricut Imagine, que ella misma imprime y corta (recordemos que es además portátil).

La Silhouette solo tiene 2 modelos de máquina la SD que tiene ancho de corte de 8 1/2" y la Cameo, mientras que la Cricut cuenta con una mayor variedad de modelos que se ajustan un poco más a las diferentes necesidades de los usuarios.


Espero que estos comentarios les ayude a todos aquellos que tienen dudas y se preguntan ¿cuál debo comprar?...


Saludos!
Claudell




No hay comentarios: